Donar

El Fentanilo

El fentanilo es un opioide mortal y sintético. Podemos proveerle unos kits de prueba y proporcionarle información adicional.

El Fentanilo

El fentanilo es un opioide mortal y sintético que se ha encontrado en sustancias como la heroína, la metanfetamina, el éxtasis, el molly y en otras drogas recreativas.

Tan sólo en un periodo de seis meses, la Administración de Control de Drogas descubrió sustancias mezcladas con fentanilo en más de 8,600 ocasiones. Este problema ya se está convirtiendo en una verdadera epidemia: Sólo en el año 28,400 murieron 2017 personas por sobredosis de opioides sintéticos. En APLA Health somos conscientes de este problema y respondemos ofreciendo unas tiras de prueba gratuitas que usted puede utilizar para detectar la presencia de fentanilo en alguna sustancia que pueda estar usando.

Podemos proveerle unos kits de prueba y proporcionarle información adicional sobre el fentanilo.

Solicite la ayuda confidencial de cualquier empleado de APLA Health.

VIDEO DE CBS NEWS: Los medicamentos recetados falsos combinados con fentanilo provocan un aumento en las muertes por sobredosis, advierte la DEA (youtu.be/c0M_8i3ixWY)

Datos sobre el fentanilo

El fentanilo puede conducir a la adicción.
El fentanilo y otros opioides sintéticos son las drogas más comunes que están implicadas en las muertes por sobredosis.
El fentanilo ilegal se está mezclando con otras drogas, como la cocaína, la heroína, la metanfetamina y la MDMA. Esto es especialmente peligroso porque normalmente la gente no sabe que se ha añadido fentanilo.
El fentanilo actúa al acoplarse a los receptores de opioides del cuerpo, estos se encuentran en las áreas del cerebro que controlan el dolor y las emociones.
Sus efectos incluyen alegría extrema, somnolencia, náuseas, confusión, estreñimiento, sedación, tolerancia, adicción, depresión, paro respiratorio, inconsciencia, coma y la muerte.
La alta potencia del fentanilo aumenta grandemente el riesgo de una sobredosis, especialmente si la persona que usa drogas desconoce que un polvo o píldora lo contiene. Pueden subestimar la dosis de opioides que estén tomando, resultando en una sobredosis.
La naloxona es un medicamento que se le puede dar a una persona para revertir una sobredosis de fentanilo. Se podrían necesitar varias dosis de naloxona debido a la potencia del fentanilo.
estigma social y discriminación.

Fuente: Instituto Nacional contra el Abuso de Drogas; Institutos Nacionales de Salud; Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Reduzca el riesgo de una sobredosis

No use drogas solo. Si le gusta usarlas solo, haga que alguien le vigile. De este modo alguien podría responder si tiene una sobredosis.
Pruebe una pequeña cantidad primero. Debido a la gran potencia del fentanilo, una pequeña cantidad puede afectarle bastante y podría darle una sobredosis rápidamente, a veces incluso antes de terminar de inyectarse la dosis.
Tenga un plan de respuesta para una sobredosis. Tener un plan para ayudar a las personas ayuda a garantizar que una sobredosis no sea fatal.
No mezcle las drogas (incluyendo el alcohol). El fentanilo es una droga peligrosa, pero el riesgo de una sobredosis es mucho mayor cuando se combina con otras drogas.
Aprenda a usar las tiras para la prueba del fentanilo. Saber lo que contienen sus drogas puede ayudarle a decidir cuánto y cómo usarlas mejor.
Lleve siempre Narcan/naloxona. Aprenda a reconocer las señales de una sobredosis y esté preparado para responder con naloxona, sin importar la droga que esté usando.

Signos de Sobredosis

Adormecimiento
Piel fría y húmeda
Dificultad para respirar, caminar o hablar
Latidos de corazón lentos

Servicios para el tratamiento de adicciones

El tratamiento le puede ayudar a reducir o a eliminar comportamientos poco útiles y poco saludables que favorecen la adicción y el uso de sustancias. APLA Health le ofrece tratamiento para el uso indebido de drogas en varias ubicaciones por todo el Condado de los Ángeles, inclusive en West Hollywood, Koreatown, Baldwin Hills y Long Beach.

Algunos ejemplos de servicios de tratamiento que proporcionamos incluyen:

Terapia cognitivo-conductual, que ayuda a modificar las expectativas y los comportamientos por el consumo de drogas del paciente y a controlar eficazmente los desencadenantes y el estrés
Intervenciones motivacionales, que es un tratamiento centrado en el paciente que examina las sensaciones mixtas que deben cambiar
Reducción de daños, que es útil para aquellos que no desean abstenerse por completo de las sustancias, pero prefieren reducir la frecuencia y la intensidad del consumo
Opciones de grupos y talleres
Tratamiento asistido médicamente

Para mayor información llame al 323.329.9722.

Party Wise

El programa sobre el uso de la metanfetamina de APLA Health trabaja con hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), y que consumen metanfetaminas, para reducir su riesgo de adquisición o transmisión del VIH a través de las prácticas sexuales o el consumo de drogas.

El objetivo del programa es capacitar a los participantes para que tomen decisiones informadas centrándose en áreas claves para la salud pública a través de la implementación de Health Navigation Sessions [Sesiones de orientación de la salud.(HNS, por sus siglas en inglés)], reduciendo así el aislamiento social causado por el consumo de drogas y mejorando tanto su salud personal como la de la comunidad en conjunto.

Las Sesiones de la salud se ofrecen en Inglés y en español para promover estrategias de reducción de daños a hombres homosexuales que consumen metanfetaminas y que están preocupados por el impacto negativo que su consumo esta teniendo en sus vidas. Estas sesiones son especialmente para hombres que actualmente no estén recibiendo tratamiento para el uso de sustancias.

Para más información, mándanos un mensaje de texto o llámanos al 323.736.2008, o envía un correo electrónico a rsediles@aplahealth.org.

Pruebas de fentanilo

Tiras de prueba de fentanilo

  1. Llene una taza con aproximadamente dos cucharaditas de agua para la prueba de opioides o 1/2 taza de agua para otras sustancias (metanfetamina, cocaína, MDMA, ketamina; triture cualquier pastilla y residuos de la prueba).
  2. Coloque una pequeña cantidad de polvo de droga en el agua (algo parecido a unos cuantos granos de sal) y permita que se disuelva. No ponga fragmentos ni pedacitos en la prueba. Mueva suavemente. Como opción alternativa, puede poner una pequeña cantidad de agua en una bolsita vacía para la prueba de residuos.
  3. Sujete la tira de prueba por el extremo azul oscuro. No toque la parte blanca de la tira.
  4. Introduzca la tira en el agua y manténgala así durante 15 segundos. No la coloque más allá de la línea gruesa azul MAX.
  5. Coloque la tira sobre una superficie plana que no sea absorbente durante cinco minutos.
    POSITIVO para el fentanilo: una línea de color.
    NEGATIVO para el fentanilo: dos líneas de colores (ver foto).

Tarjetas de prueba de fentanilo

  1. Llene una taza con aproximadamente dos cucharaditas de agua para la prueba de opioides o 1/2 taza de agua para otras sustancias (metanfetamina, cocaína, MDMA, ketamina; triture cualquier pastilla y residuos de la prueba).
  2. Coloque una pequeña cantidad de polvo de droga en el agua (algo parecido a unos cuantos granos de sal) y permita que se disuelva. No ponga fragmentos ni pedacitos en la prueba. Mueva suavemente. Como opción alternativa, puede poner una pequeña cantidad de agua en una bolsita vacía para la prueba de residuos.
  3. Retira la tapa.
  4. Sumerja la fina tira blanca en el agua y manténgala así durante unos 15 segundos.
  5. Coloque la tarjeta de inmersión sobre una superficie plana y no absorbente durante cinco minutos.
    POSITIVO para el fentanilo: una línea de color.
    NEGATIVO para el fentanilo: dos líneas de colores (ver foto).

Usar tiras de prueba de fentanilo

Donar Ahora

Donar
Ahora